¿Para qué sirve el Tónico facial agua de rosas?

 

En muchos momentos de la vida nos preguntamos cómo ayudar a nuestra piel en el proceso de envejecimiento natural. Hoy tenemos la respuesta para esta pregunta y te vamos a enseñar cómo hacerlo. El tónico facial agua de rosas tiene muchos beneficios para la piel y es uno de nuestros productos estrella de nuestra Línea de Skin Care.

¿Cómo funciona el tónico facial agua de rosas?

Lo normal es que el tónico facial lo apliquemos con el rostro limpio. Puede ser en la mañana después de darnos un baño, o en la noche, después de limpiar nuestra cara y retirar nuestro maquillaje en nuestra rutina nocturna.

Este tónico facial de agua de rosas se aplica en la piel y se deja en ella entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Nuestra sugerencia es que tomes un algodón (el suficiente para usar en todo el rostro, cejas y cuello), y lo impregnes del tónico facial. Si puedes hacerlo en la zona de las ojeras, o en lugares donde algunas manchas resaltan, sería lo ideal. Recuerda que los resultados se ven una vez que seas constante con el tratamiento. 

Tónico facial agua de rosas

Beneficios del tónico

1. Hidratación profunda

El agua de rosas contiene propiedades hidratantes naturales que penetran en las capas más profundas de la piel, proporcionando una hidratación duradera. Esto es especialmente beneficioso para personas con piel seca o deshidratada, ya que restaura el equilibrio de humedad en la piel.

2. Equilibra el pH de la piel

El pH ligeramente ácido del agua de rosas es similar al pH natural de la piel humana. Al aplicarlo como tónico facial, ayuda a equilibrar el pH de la piel, lo que a su vez mejora su función de barrera y protege contra la sequedad, la irritación y los brotes de acné.

3. Propiedades antiinflamatorias

Las propiedades antiinflamatorias del agua de rosas ayudan a calmar la piel irritada, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento causado por afecciones como la rosácea, la dermatitis o las quemaduras solares. Esto hace que sea un remedio suave y efectivo para calmar la piel sensible.

4. Refresca la piel

La sensación refrescante del agua de rosas alivia instantáneamente la piel cansada y fatigada. Su aplicación refresca y revitaliza la piel, dándole un aspecto más radiante y saludable, especialmente útil por la mañana para despertar y tonificar la piel.

Te podría interesar: Rutina para un bronceado perfecto

5. Tónico astringente natural

El agua de rosas actúa como un tónico astringente natural que ayuda a limpiar los poros obstruidos y a eliminar el exceso de grasa. Al tonificar la piel, reduce la apariencia de los poros dilatados, dejando la piel más suave y uniforme.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Los antioxidantes presentes en el agua de rosas ayudan a combatir los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Su aplicación regular puede ayudar a proteger la piel del daño causado por factores ambientales como la contaminación y los rayos UV, manteniéndola más joven y radiante.

Tónico facial agua de rosas


7. Alivia el acné

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir las bacterias causantes del acné y a reducir la inflamación asociada con los brotes. Su uso regular puede ayudar a mantener la piel libre de imperfecciones y a promover una tez más clara y uniforme.

8. Reduce las ojeras y la hinchazón

El agua de rosas tiene propiedades descongestionantes que ayudan a reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos. Sus propiedades calmantes también ayudan a aliviar la fatiga ocular, dejando la piel alrededor de los ojos más fresca y revitalizada.

9. Promueve la cicatrización de la piel

El agua de rosas ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la piel gracias a sus propiedades regenerativas. Su aplicación sobre cortes menores, quemaduras solares o irritaciones cutáneas puede ayudar a reducir el tiempo de curación y a minimizar la aparición de cicatrices.

10. Aroma relajante

Además de sus beneficios para la piel, el aroma natural de las rosas tiene propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés y a mejorar el estado de ánimo. El simple acto de aplicarla como parte de tu rutina de cuidado facial puede proporcionar una experiencia sensorial relajante y reconfortante.

¿Cuáles son los componentes del Tónico facial agua de rosas?

Algunos de los componentes son:

1. Agua destilada de rosas

El ingrediente principal y más importante en el tónico facial de agua de rosas es el agua destilada de pétalos de rosas. Esta se obtiene mediante la destilación de pétalos de rosa frescos, lo que conserva sus propiedades beneficiosas para la piel, como el aroma y las propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

2. Glicerina vegetal

La glicerina vegetal es un humectante natural que se utiliza comúnmente en productos para el cuidado de la piel. Ayuda a retener la humedad en la piel, manteniéndola suave e hidratada. En el tónico ayuda a potenciar los efectos hidratantes del agua de rosas, dejando la piel nutrida y flexible.

3. Extracto de rosa

Además del agua destilada de rosas, algunos tónicos faciales de agua de rosas también pueden contener extracto de rosa. Este ingrediente se obtiene de los pétalos de rosa y contiene una concentración más alta de compuestos beneficiosos para la piel, como antioxidantes y vitaminas. Este extracto ayuda a fortalecer la piel, protegiéndola contra el daño causado por los radicales libres y promoviendo un cutis más radiante y saludable.

tonico-facial-agua-de-rosas

    Contáctanos

    Sabemos que hay muchos detalles que no alcanzamos a revelarte en este blog. Pero ¡no te preocupes! Uno de nuestros asesores a través de nuestro chat de WhatsApp puede resolver cualquier duda que tengas acerca de la compra y aplicación de este producto facial.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS