¿Para qué sirven las mascarillas para el pelo?

Si esta pregunta se la hiciéramos a un experto en cuidados y tratamientos del cabello nos diría que no es una tarea indispensable hacer la aplicación de las mascarillas para el pelo, pero definitivamente si lo restauran y lo regresan a un estado más natural y manejable. 

mascarilla-para-el-pelo

¿Qué daños ayudan a reparar las mascarillas para el pelo?

Las mascarillas para el pelo, son un producto complementario a una rutina de cabello que puede ayudarnos a mantenerlo de forma saludable sin tener que realizar una inversión o esfuerzo mucho mayor. 

mascarilla-para-el-pelo


Es normal hoy en día tener algún tipo de tintura sobre el cabello, y tener sesiones de exposición al sol; ya sea por la ida a una finca de recreación, por una salida fuera de la ciudad o pequeñas escapadas a lugares lejos del caos de la urbe, protegen tu cabello de los daños causados por teñirlo o por someterlo a los efectos de sol, evita el encrespamiento, previene su caída y refuerza el riego capilar.


Este proceso de restauración capilar, es una tarea de la que tampoco se puede abusar en exceso. Todas las medidas extremas en general provocan más daño que beneficio. Así que si quisiera aplicar las mascarillas de pelo todos los días aunque pareciera beneficioso, resulta en un desgaste en cuanto a la capacidad de recepción de vitaminas del cabello mismo.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrecen las mascarillas para el pelo?

Las mascarillas para el pelo pueden ayudarte a proteger tu cabello y tu cuero cabelludo del estrés y del calor, pero especialmente ayuda a prevenir daños irreparables que suelen provocar el paso del tiempo. Independientemente del tipo de cabello, necesitas hidratación y cuidado constante. La mascarilla capilar es el producto ideal para brindarte esto y muchos más beneficios: 

  • Mayor hidratación.
  • Mejora la luminosidad y brillo de tu cabello.
  • Facilita el control y manejo de tu pelo en el día a día.
  • Evita el encrespamiento. 
  • Previene la caída del cabello.
  • Ofrece suavidad.
  • Es el producto ideal para tener un cabello saludable y resistente.
  • Fomenta el rápido crecimiento de tu cabello. 
  • Nutre el cabello, especialmente las puntas resecas y maltratadas.
  • Reduce el exceso de grasa.
  • Elimina la resequedad. 
  • Forma unos rizos definidos y atractivos. 

¿Cada cuánto deben utilizarse las mascarillas para el pelo?

En René Chardón no te recomendamos utilizar una mascarilla para el pelo diariamente, es importante recordar que los excesos no traen nada positivo, pues esto logrará el efecto contrario en tu cabello. Lo primero que debes tener presente es el estado de tu pelo, a partir de esto, podrás determinar la cantidad de veces que debes aplicar el producto durante la semana. Lo ideal sería aplicar la mascarilla capilar una vez a la semana, pero a medida que tu cabello vaya nutriéndose, puedes pasar a usarla una vez al mes. 

Por otro lado, recuerda utilizarla después de haber aplicado el champú sobre tu cabello y déjala actuar aproximadamente entre 10 o 15 minutos. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una mascarilla capilar?

Antes de elegir una mascarilla para el pelo es fundamental que tengas en cuenta el estado y el tipo de tu cabello, pues de lo contrario no podrás identificar el mejor producto en el mercado para satisfacer tus necesidades. Existen mascarillas para pelo rizado, lacio y ondulado. Pero es clave que sepas si necesitas combatir la resequedad, el exceso de grasa o la caída de tu cabello. Por lo tanto, debes hacer la debida investigación. 

 


Recomendación acerca del tiempo que debe dejarse aplicada las mascarillas para el pelo

mascarilla-para-el-pelo

Lo usual es que este tipo de mascarillas para el pelo permanezcan aplicadas por un espacio de 20 a 30 minutos aproximadamente. Acá vamos a desmitificar algo muy importante y es que, tal vez hayas escuchado hablar de lo bueno que podría resultar envolver nuestro cabello en una toalla, luego de aplicada la mascarilla y mientras esperamos que surja su efecto. Lo cierto es que no es una buena práctica y te vamos a contar por qué.


En primer lugar, la toalla es un elemento que absorbe, así que lo más seguro es que quede en la toalla gran porcentaje del producto que le aplicamos al cabello. Lo otro es que al envolver el cabello si lo hacemos de forma apretada puede rompernos las fibras mismas del pelo y puede ser contraproducente en el efecto restaurador que buscamos.


Por último pero no menos importante, la sugerencia que te hacemos es que puedes utilizar papel vinilo o chicle si lo que buscas es darle un poco de calor al cuero cabelludo para que absorba mejor el producto.


Te puede interesar:

- Tratamiento capilar masculino anticaída

ARTÍCULOS RELACIONADOS