Cómo prevenir y tratar las estrías: descubre el poder de la crema control de estrías

crema-control-de-estriasLas estrías son marcas visibles que se pueden encontrar en diferentes zonas de la piel, estas son producidas cuando la piel se estira o se encoge rápidamente. Las estrías tienen un aspecto bastante similar a cicatrices finas y pueden variar de color, desde tonos rosados o rijos hasta blancos. Estas suelen ser más comunes en áreas donde la piel experimenta cambios drásticos, como el abdomen, los senos, las caderas, los muslos o los glúteos. En la actualidad y gracias a los grandes avances científicos, se han desarrollado diversas fórmulas que buscan crear la crema control de estrías perfecta para mejorar esta condición y, debes saber, que muchas de estas cremas cumplen con lo que prometen.

En René Chardon hemos trabajado arduamente para poder desarrollar una fórmula con ingredientes que trabajen para lograr resultados efectivos y notables en la piel. ¿Quieres saber cómo es que la crema control de estrías de René Chardon se va a convertir en tu producto favorito?, en este artículo te contamos detalladamente cómo usarla para sacarle el máximo provecho y cuáles son esos ingredientes que te ayudarán a recuperar tu piel.

¿Qué debes saber sobre las estrías?

Las estrías se forman en la capa media de la piel, conocida como dermis. 

Cuando la piel se estira o se encoge de forma abrupta, las fibras de colágeno y de elastina pueden llegar a romperse, lo que genera la aparición de estrías. En un inicio, las estrías tienden a ser de un color mucho más intenso, esto debido a la inflamación presente en la zona, pero con el tiempo, el color intenso da para a un todo más claro y empiezan a desvanecerse.

crema-control-de-estriasExisten diferentes motivos por los que se produce la aparición de las estrías, como el crecimiento rápido durante la etapa de adolescencia, el periodo de embarazo o el aumento o la pérdida rápida de peso. También existen factores genéticos que pueden predisponer a algunas personas a desarrollar estrías con mayor facilidad que otras.

La crema control de estrías de René ha sido desarrollada mezclando diferentes ingredientes que, de forma individual y en conjunto, contribuyen notablemente a la mejora de la apariencia de la piel en las zonas donde hay presencia de estrías.

¿Te interesaría conocer cuáles son estos ingredientes y por qué son tan importantes en tu proceso de cuidado de la piel?, ¡a continuación, te lo explicamos todo!

Extractos de caléndula

Estos extractos proporcionan diferentes beneficios a la piel y nosotros te contaremos algunos de ellos:

  • Hidratación: la caléndula contiene compuestos que ayudan a que la piel retenga de mejor forma la humedad. Debes saber que una hidratación adecuada es indispensable para que la piel pueda mantener su elasticidad, lo que además ayuda a prevenir la aparición de estrías.
  • Antiinflamatoria: es normal que las estrías estén asociadas a una respuesta inflamatoria de la piel. Los extractos de caléndula cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y ayudan con la cicatrización.
  • Regeneración de la piel: este extracto estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a mejorar notablemente la apariencia de las estrías y a regenerar la piel dañada.

Manzanilla

crema-control-de-estrias

Otro de los ingredientes que encontrarás en la crema para estrías de René Chardon es la Manzanilla. Esta es una planta conocida por contar con propiedades antiinflamatorias y relajantes, además, cuenta con una larga historia siendo utilizada para el cuidado de la piel.

La manzanilla contiene aceites esenciales y flavonoides, compuestos con propiedades antiinflamatorias. El uso constante de la manzanilla de forma tópica ayuda a calmar la piel y aliviar la inflamación.

Por otro lado, otro de los aportes de la manzanilla a nuestra crema entiesarías es que ayuda a mantener la piel hidratada y a conseguir la suavidad que siempre soñaste. Como ya sabes, la hidratación es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y para reducir la posibilidad de desarrollar más estrías.

Finalmente, la manzanilla también ayuda a mejorar la apariencia de las estrías, esto se debe a las propiedades regenerativas de la planta, las cuales ayudan a difuminar y a suavizar las marcas de la piel.

Aloe Vera

crema-control-de-estriasLa crema control de estrías de René contiene aloe vera, una planta popularmente conocida por sus propiedades curativas y regenerativas. Esta planta es considerada como uno de los ingredientes que sí o sí debe contener una crema para ser considerada la mejor crema para las estrías.

El aloe vera es rico en agua y contiene una gran variedad de nutrientes hidratantes, lo que ayuda a que la piel esté siempre hidratada. Por otro lado, este ingrediente también contiene compuestos bioactivos que promueven la regeneración de la piel. Estos compuestos, en específico, estimulan la producción de colágeno y de elastina, dos proteínas esenciales para mantener la estructura de la piel.

Finalmente, debes saber que la aplicación tópica del gel de aloe vera ayuda a mejorar la apariencia de las estrías y de otro tipo de cicatrices de la piel, ayudando a suavizar su apariencia. Con un uso constante, se puede conseguir que sean menos visibles.

Crema control de estrías de René Chardon

crema-control-de-estriasPara aprovechar al máximo tu crema control de estrías, te recomendamos que, cuando la apliques, realices suaves masajes sobre las áreas donde ya presentas estrías o las áreas con mayor probabilidad de desarrollarlas. Esto ayudará a aumentar la circulación sanguínea en la zona y a mejorar la absorción de los ingredientes de la crema.

Por otro lado, también te recordamos que para lograr cambios visibles necesitas de tiempo y de paciencia, pues este tipo de procesos no son rápidos y, además, debes ser constante para lograr los cambios que deseas.

¿Quieres saber más sobre este producto? Puedes dar clic aquí para dirigirte a toda la información sobre nuestra crema para estrías. ¿Quieres adquirirla?, ¡puedes realizar tu compra desde nuestra tienda virtual y recibirla en la puerta de tu casa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS