Todo lo que necesitas saber sobre el aclaramiento del cabello en casa

El aclarado del cabello es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años, pues esta le da a las personas la oportunidad de cambiar el color de su pelo desde la comodidad de su hogar. Por esto, si estás considerando aclarar el tuyo, es muy importante que conozcas los conceptos básicos, riesgos y pasos que debes seguir para lograr el resultado que deseas. ¡Pero no te preocupes! En René Chardon te damos una guía de todo lo que necesitas saber para el aclaramiento del cabello en casa.

Conceptos básicos del aclaramiento del cabello en casa

aclaramiento-del-cabello-en-casa

Con el aclarado del cabello se puede eliminar o decolorar el pigmento natural del cabello, dejándolo unos tonos más claros que su color original. Esto se puede lograr mediante dos recursos:

  1. Con el uso de productos químicos, como los decolorantes o blanqueadores capilares, los cuales rompen los pigmentos naturales y permiten que la luz se refleje de manera diferente, creando así un efecto más claro. Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser agresivo para el cabello y puede causar daño si no se realiza correctamente.
  2. Sin la necesidad de recurrir a productos químicos agresivos. Esta alternativa, contrario a la decoloración tradicional, puede ofrecer resultados impresionantes si se realiza correctamente. En René Chardon contamos con excelentes productos que te ayudarán con el aclaramiento natural de forma natural, segura y menos agresiva.

Riesgos y consideraciones

Antes de realizarte un aclaramiento del cabello en casa, es crucial que entiendas cuáles son los posibles riesgos asociados. Si es mediante productos químicos, el proceso de decoloración puede llegar a debilitar la estructura de tu cabello. Por lo tanto, se podrá ver seco, quebradizo y estará propenso a roturas. 

Mientras que, si es con un producto natural, se podrán tener parches irregulares de color en caso de que se aplique de manera incorrecta. Por esto es muy importante aplicarlo de forma uniforme y equitativa, de esta manera obtendrás el resultado deseado.

Aclarado con productos naturales

aclaramiento-del-cabello-en-casa

Hay varios productos naturales con los cuales podemos aclarar nuestro cabello. Entre ellos tenemos el limón, la miel, la canela, el vinagre de sidra de manzana, la cúrcuma y la manzanilla. Esta última es una de las más comunes, ya que es conocida por sus propiedades aclaradoras naturales. Por esto, es uno de los ingredientes de nuestro rocío de oro

Pasos para aclarar el cabello en casa

Si estás interesada en realizarte un aclaramiento del cabello en casa, puedes seguir estos consejos: 

  1. Utiliza protección: si vas a realizarte el aclaramiento con productos químicos, coloca una capa sobre tus hombros para proteger tu ropa y asegúrate de utilizar guantes para evitar el contacto directo con los químicos. En caso de que sea con productos naturales, evita el contacto con los ojos y evita una exposición directa con áreas sensibles de la piel.
  2. Sigue las instrucciones: todos los productos traen pasos a seguir establecidos por el fabricante. Procura seguirlos al pie de la letra para que obtengas el resultado que deseas. 
  3. Aplicación: utiliza una brocha de aplicación para distribuir uniformemente la mezcla en tu cabello, comenzando desde las puntas y trabajando hacia las raíces.También puedes utilizar un atomizador, en caso de que el producto lo permita, como lo hacen algunos de nuestros productos. Asegúrate de cubrir todas las secciones de manera uniforme.
  4. Tiempo de espera: el tiempo de espera varía según el producto y la claridad deseada. Sigue las indicaciones del fabricante y evita dejar el producto durante más tiempo del recomendado, ya que esto podría dañar tu cabello.
  5. Enjuague y cuidado: una vez haya pasado el tiempo de espera, enjuaga tu cabello completamente con agua tibia. Utiliza un champú y acondicionador de calidad para ayudar a restaurar la humedad perdida durante el proceso de decoloración y para eliminar cualquier residuo o exceso de producto.

Consejos

1. Preparación y cuidado previo

Antes de comenzar, debes preparar adecuadamente tu cabello. Asegúrate de tenerlo sano para poder minimizar el daño. Para esto, puedes hidratarlo regularmente con acondicionadores o aceites naturales, como lo es el aceite de coco. Esto fortalecerá tus hebras y reducirá la probabilidad de roturas.

Hidrata 

Después de cualquier tratamiento de aclaramiento natural, es importante cuidar el cabello, pues así aseguramos que este mantenga el resultado y luzca sano y brillante. Asegúrate de acondicionar e hidratar profundamente tu cabello para evitar daños después de haberte realizado el procedimiento.

Resultados graduales

aclaramiento-del-cabello-en-casa

Cuando el aclaramiento del cabello en casa se hace de forma natural y menos invasiva, suele ofrecer resultados sutiles. Por lo tanto, es posible que necesites de varias aplicaciones para poder notar un cambio significativo y para ir construyendo, poco a poco, el color que deseas. Irá en tu constancia, cuidados y gustos el obtener el resultado final que tanto deseas.

Protección solar

Al igual que proteges tu piel, debes hacerlo con tu cabello. Este también sufre de una exposición excesiva al sol, por lo cual presenta deterioros en él, aún más, cuando ha pasado por un aclaramiento. Para cuidarlo, procura hacer uso de protectores solares o sombreros que te protejan un poco del sol mientras este se recupera del procedimiento.

Prueba de alergia 

Antes de aplicar cualquier mezcla para aclarar tu cabello, realiza una prueba de alergia. No importa si lo vas a hacer con productos químicos o naturales, recuerda que en muchas ocasiones nuestro cuerpo puede generar reacciones ante ciertos ingredientes. Por esto es importante que realices una prueba en alguna área de tu piel para asegurarte de que no van a haber problemas con la aplicación del producto.

Cuidado post-decoloración

aclaramiento-del-cabello-en-casa

Después del aclarado, es fundamental seguir cuidando tu cabello para minimizar el daño. Utiliza productos capilares específicos para cabello decolorado. Asegúrate de que estos productos contienen ingredientes hidratantes y reparadores. Evita el uso excesivo de calor y limita la exposición al sol, ya que, como te mencionamos en apartados anteriores, el cabello aclarado es más susceptible a dañarse por estos factores.

Considera la ayuda de un profesional

Si tienes dudas sobre el proceso de aclaramiento del cabello en casa, considera la posibilidad de acudir a un profesional en un salón de belleza o busca información o asesoría con los fabricantes. Estas personas cuentan con la experiencia necesaria y te podrán guiar en el proceso de aplicar el producto de manera adecuada y segura.

René Chardon te acompaña en tu aclarado

aclaramiento-del-cabello-en-casa

¿Estás interesada en el aclaramiento del cabello en casa? En René Chardon contamos con el producto ideal. No olvides que nuestros productos te pueden ayudar a bajar los tonos oscuros de tu pelo y te pueden acompañar a obtener el color que siempre has deseado. ¡Con nuestro producto el proceso de aclaración será más que emocionante! 

Si tienes dudas o requieres de más información, no dudes en contactarte con nosotros en nuestras líneas de atención o WhatsApp. ¡Te estaremos esperando! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS