¿Qué características debe tener un shampoo para niños?

En nuestro papel de padres, estamos en busca de productos que cuiden de nuestros niños, pue sobretodo cuando se trata de artículos de limpieza, es importante contar con marcas que comprendan la importancia de fórmulas amigables para el cabello y la piel de los más pequeños, que aún está en proceso de fortalecerse. Ya que en René Chardon contamos con excelentes opciones de shampoo para niños, te invitamos a seguir leyendo para conocer sus características y beneficios.

Conoce nuestros tratamientos de restauración capilar.

Lo ideal en un shampoo para niños

Estas son algunas de las características ideales que debe tener un shampoo para que sea apto para niñas y niños:

shampoo-para-ninos
  • Fórmula suave: ya que la piel de los niños es más sensible y delicada que la de los adultos, el shampoo debe ser suave y delicado para el cuero cabelludo. Fíjate siempre en que los ingredientes sean naturales y amigables.
  • PH balanceado: El PH del shampoo también debe estar en un rango adecuado para no irritar ni dañar la piel del niño o niña que vaya a usarlo.
  • Libre de sulfatos: para evitar reacciones por químicos fuertes, es muy importante que el shampoo para niños sea libre de sulfatos para evitar que el cabello se reseque o haya picazón.
  • Ingredientes naturales: utilizar ingredientes naturales en la fórmula del shampoo para uso de niñas y niños es fundamental ya que esto asegura que no hay ingredientes dañinos o irritantes que puedan dañar la piel del niño. Asegúrate de que también sea fácil de enjuagar.
  • Aroma agradable: está probado que los niños suelen inclinarse más por usar aquellos productos cuyo olor les resulta agradable, así que un buen shampoo debe tener un aroma atractivo para ellos. 
  • Hipoalergénico: para minimizar las posibilidades de una reacción alérgica, es primordial que el shampoo para niños cumpla con requisitos hipoalergénicos.

Como mencionamos anteriormente, la piel y el cuero cabelludo de los niños es más sensible y delicada, por eso es fundamental que los productos capilares que usen sean lo suficientemente suaves y amigables con su proceso de desarrollo, pues el cabello en los primeros años de vida es muy susceptible a irritaciones y resequedad, y la piel a alergias. Una fórmula delicada es esencial.

¿Cómo hago para aclarar el cabello? Descúbrelo aquí.

Shampoo para niños René Chardon

shampoo-para-ninos

En René Chardon nos hemos encargado de crear fórmulas dermatológicamente comprobadas que son suaves para los niños y limpian profundamente el cuero cabelludo mientras fortalecen la hebra capilar, nutren, hidratan y dejan un olor cautivador.

Por un lado, tenemos nuestro Shampoo Kids, que contiene extractos de plantas como manzanilla, romero, algodón, aloe vera, fresa, mora y ciruela que cuidan el cabello y el cuero cabelludo y es ideal para bebés, niños y personas con cabello frágil o cuero cabelludo sensible. Limpia suavemente sin irritar y también contiene leche de avena. Por el otro, está el shampoo relajante con fragancia de lavanda, que tiene efectos calmantes ideales para usar antes de dormir pues favorece el sueño y propicia un ambiente tranquilo para descansar; también es libre de sal y parabenos.

Complementa el cuidado del cabello de los niños con René Chardon

En René Chardon somos expertos en el cuidado capilar. Además del shampoo para niños, puedes complementar su rutina de cuidado del cabello con nuestra línea completa de productos capilares para niños.

shampoo-para-ninos

Mascarilla restauradora kids

Repara el cabello rebelde, dejándolo más suave y fácil de manejar con nuestra mascarilla capilar restauradora, elaborada con extractos totalmente naturales, ideal para cabellos rubios, tanto naturales como teñidos. Proporciona una restauración capilar y nutrición profunda, fortaleciendo cada hebra del cabello y ofreciendo una apariencia más suave, saludable y con brillo. Notarás de inmediato la transformación de un cabello más nutrido, luminoso y suave. Úsala después de lavar el cabello con cualquiera de nuestros Shampoo para niños.

Splash Capilar Kids

Satisface todas las necesidades capilares de tus pequeños: controla el frizz, hidrata, aumenta el brillo y aporta suavidad al cabello. Con este splash, podrás mantener el cabello de tu hijo siempre sano y brillante, fomentando su autoestima y confianza. Elimina la lucha matutina del peinado y úsalo después de peinar o en cualquier momento para mantener su cabello impecable.

Tratamiento Termo Protector Renovación Extrema Liquido

Cuida el cabello de tu pequeño contra los efectos del calor y los rayos del sol. Nuestra fórmula en spray crea una capa protectora, evitando el frizz y manteniendo el cabello suave, brillante y lleno de vida. Después de lavar el cabello con cualquiera de nuestras fórmulas de shampoo para niños y con el cabello húmedo, rocía el spray y peina para distribuirlo uniformemente.

Tratamiento Renovación Extrema X

Este tratamiento incorpora extractos naturales ricos en nutrientes como aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos grasos para fortalecer la estructura capilar. Además, contiene bioactivos que promueven una hidratación prolongada y un aspecto más denso y brillante. La fórmula incluye aceite de almendras y manteca de karité para suavizar, controlar el frizz y reparar las puntas dañadas, mientras que el árnica favorece la salud del cuero cabelludo. Por otro lado, el cannabidiol controla el exceso de sebo y actúa como antioxidante, y el ají potencia la penetración de los activos.

shampoo-para-ninos4

Loción Aclaradora Rocío De Oro

Nuestro rocío de oro para el cabello aclara de forma gradual sin causar irritación ni daños. Su fórmula contiene silicona para brillo y suavidad, y glicerina que hidrata. Úsalo de 1 a 2 veces semanalmente con el cabello seco, rocía de manera uniforme y deja actuar 20 minutos, posteriormente enjuagas con el shampoo para niños de tu elección.

Elige a René Chardon

Conócelos ahora en nuestra página web y no esperes más para probarlos en tus pequeños. Tanto ellos como tú los amarán. Si necesitas asesoría personalizada, contáctanos ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS