¿Cómo mejorar la resequedad de mi cabello con manzanilla?

Alguna vez te has preguntado: ¿puedo mejorar la resequedad de mi cabello con manzanilla? ¡La respuesta es sí! Este ingrediente natural, conocido por sus propiedades calmantes y curativas, puede ser un aliado eficaz en la lucha contra la resequedad, pues ofrece beneficios hidratantes que pueden revitalizar el cabello. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En René Chardon te lo contamos. ¡Entérate!

Mejorar la resequedad de mi cabello con manzanilla

1. Con infusiones de manzanilla

Preparar una infusión de manzanilla es un método sencillo y efectivo para mejorar la hidratación del cabello. Para esto puedes hervir agua y agregar bolsitas de té de manzanilla o flores de la misma. Luego dejar que se enfríe para después usarla como enjuague. Este ingrediente puede ayudar a suavizar tu cabello, proporcionando una capa protectora que retiene la humedad.

mejorar-resequedad-cabello-manzanilla

2. Con shampoo de manzanilla

Opta por un shampoo que contenga extracto de manzanilla, como nuestro shampoo aclarador Rocío de Oro. Este está formulado para ofrecer propiedades hidratantes y aliviar la resequedad. Para usarlo lava tu cabello con regularidad, así podrás disfrutar de los beneficios suavizantes de la manzanilla.

3. Con acondicionador de manzanilla

Busca acondicionadores que contengan extracto de manzanilla. Estos productos pueden proporcionar una hidratación adicional y mejorar la suavidad del cabello. Puedes aplicarlos después de lavar tu cabello y dejarlos actuar según las instrucciones del producto para obtener mejores resultados.

4. Utilizando enjuagues

Prepara enjuagues de manzanilla mezclando una taza de infusión de manzanilla con dos tazas de agua. Después de lavar tu cabello, vierte esta mezcla sobre el cabello como un último paso. La manzanilla te ayudará a equilibrar el pH del cuero cabelludo y cerrar las cutículas capilares, lo que mejorará la retención de la humedad.

5. Utilizando mascarillas capilares

Usa mascarillas capilares que contengan manzanilla, como nuestra mascarilla restauradora, para una intensa hidratación. Aplícala sobre el cabello húmedo, déjala actuar durante 20-30 minutos y luego enjuágala bien. Esto ayudará a restaurar la humedad perdida y mejorar la textura de tu cabello.

6. Utilizando aceites

El aceite esencial de manzanilla es conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Mezcla unas gotas de aceite de manzanilla con un aceite portador, como el aceite de coco, y aplícalo en las puntas del cabello. Este tratamiento proporcionará hidratación, restauración y suavidad, especialmente en las áreas más propensas a la resequedad.

Encuentra esto y más en René Chardon

mejorar-resequedad-cabello-manzanilla

Recuerda que la consistencia es clave cuando se trata de mejorar la resequedad de mi cabello con manzanilla. Incorpora estos métodos y productos en tu rutina para disfrutar de los beneficios a largo plazo. 

No olvides que puedes encontrar estos y otros kits en René Chardon para mejorar la resequedad. Con el cuidado adecuado y la incorporación de ellos podrás mantener un cabello hidratado, suave y saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS