Descubre ¿Cómo evitar daños al cabello rubio al usar herramientas de calor?

Cuando decides cambiarte al rubio es muy importante que le des un especial cuidado al cabello para que puedas mantener ese color especial y además le des salud y vitalidad después de la decoloración. En este artículo, descubrirás los secretos para mantener tu cabello rubio, radiante y saludable, incluso cuando utilices herramientas de calor. ¿Quieres saber cómo evitar daños al cabello rubio al usar herramientas de calor? ¡Sigue leyendo! 

 

como-evitar-daños-al-cabello-rubio

Herramientas de calor y su impacto en el cabello rubio 

En general, las mujeres amamos utilizar secadores, planchas y rizadores para estilizar nuestro cabello y estar siempre bellas y presentables en cada momento. Sin embargo, estas herramientas utilizadas incorrectamente pueden causar estragos en la salud capilar, ya que el calor excesivo puede despojar al cabello rubio de su humedad natural, dejándolo seco y propenso a daños. 

Riesgos del calor excesivo en el cabello rubio 

Cuando el calor excesivo penetra en la cutícula del cabello, las fibras capilares pueden debilitarse, volviéndose propensas a la ruptura y la horquilla. Este tipo de daño, especialmente evidente en el cabello rubio, puede resultar en una pérdida de brillo y suavidad, afectando negativamente la apariencia de cabello. 

Estrategias para proteger tu melena dorada 

Pero no te preocupes, desde René Chardon te queremos contar que no es necesario renunciar al uso de estas herramientas. Aquí hay algunas estrategias para proteger tu melena dorada: 

1. Usa protectores térmicos de calidad: 

Antes de aplicar calor a tu cabello, asegúrate de utilizar un protector térmico de calidad. Estos productos forman una barrera entre el cabello y el calor, minimizando los daños y preservando la humedad. Para comenzar este proceso de protección te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en nuestra tienda:

como-evitar-daños-al-cabello-rubio

  • Tratamiento termo protector con keratina y chocolate blanco: este tratamiento ideal para cabellos claros te ayudará a proporcionarle un impulso saludable a tu cabello, dejándolo luminoso y brillante, incluso después de la plancha. Con ingredientes revitalizantes como seda hidrolizada, aceite de almendras, pantenol, vitamina E, aminoácidos de queratina y filtro UV, es el tratamiento ideal para nutrir el cabello y evitar el frizz.  

como-evitar-daños-al-cabello-rubio
  • Tratamiento termo protector renovación extrema líquido: Con una protección extrema, este tratamiento líquido le dará a tu cabello una capa termo protectora ante el uso de planchas y secadores. Con ingredientes como pantenol, quina, ortiga, ají, polen, aceite de almendras, seda hidrolizada, karité, entre otros, no solo te proteja, sino que también te nutrirá y fortalecer la fibra capilar, manteniendo el cuero cabelludo sano y siempre libre de quemadura y deshidratación. 

2. Ajusta la temperatura correcta 

Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades. Ajusta la temperatura de tu herramienta de calor de acuerdo con la tetona de tu cabello. El cabello rubio tiende a ser más delicado, por lo que una temperatura moderada es suficiente para lograr resultados sin dañar la fibra capilar. 

3. Limita la frecuencia de uso

No abuses de estas herramientas y limita su uso para evitar la exposición constante al calor. Opta por estilos naturales algunos días para darle a tu cabello, tiempo para recuperarse y tomar fuerza para estar cuando uses la plancha nuevamente.

como-evitar-daños-al-cabello-rubio

Cuida tu cabello rubio de las altas temperaturas con René Chardon 

El arte de estilizar el cabello con secadores, planchas y rizadores requiere precaución y cuidado. Si bien estas herramientas son valiosas para lograr estilos impresionantes, es esencial emplear estrategias de protección para mantener la salud de tu melena dorada. Si estás buscando los mejores productos para proteger tu cabello del calor, no olvides que en René Chardon contamos con termoprotectores de calidad para la salud y belleza de tu cabello. ¡Tu melena rubia merece brillar sin sacrificar su vitalidad!

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS